Se supone que está comprometido con la reducción de emisiones, pero el presidente Joe Biden produjo un poco de gas natural en la cumbre de la COP26, fue lo suficientemente sonoro como para sonrojar a la duquesa de Cornualles.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
Una fuente le comentó a The Mail que Camilla se sorprendió al escuchar la emisiones de Biden mientras hablaban cortésmente en la reunión sobre el cambio climático global en Glasgow la semana pasada.
“Fue largo, ruidoso e imposible de ignorar”, dijo la fuente. Pues, Camilla no ha dejado de hablar de eso.
El presidente se reunió con la duquesa durante una recepción el lunes en la Kelvingrove Art Gallery, a la que asistieron el príncipe Carlos, los duques de Cambridge y Boris Johnson.
Apenas unas horas antes, el hombre de 78 años, apodado “Joe el dormilón” por Donald Trump, parecía quedarse dormido durante los discursos de apertura, lo que provocó más preguntas de sus rivales políticos sobre su aptitud para el cargo.
Esta no es la primera vez que Biden se enfrenta el bochorno de los vientos descontrolados. En mayo de 2020, los republicanos, incluido Donald Trump Jr, publicaron un videoclip de Biden que contenía un ruido sospechoso mientras transmitían en vivo un intercambio con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.
Sin embargo, se descubrió que un video separado que circuló el mes pasado, y estuvo brevemente en tendencia en Twitter bajo #Fartgate, fue manipulado para incluir flatulencias falsas.
En la recepción, que originalmente se suponía que había sido organizada por la Reina hasta que los médicos le ordenaran descansar, se vio a Biden riendo y bromeando con el Príncipe William, en un momento colocando una mano sobre su hombro.
En la COP26, Biden se disculpó por las acciones de Trump al sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y prometió que Estados Unidos dedicaría más recursos a combatir el cambio climático. Los organizadores le dieron ocho vueltas al presidente por haber pasado de los tres minutos asignados para su discurso.
Este verano, Johnson elogió a Biden por ser “un gran soplo de aire fresco” sobre el cambio climático en comparación con su predecesor.
Apropiadamente, Biden ha instado a los líderes mundiales a reducir las emisiones de gas metano en un 30 por ciento para fines de la década. Las vacas y otros tipos de ganado contribuyen sustancialmente a los niveles globales de metano.
La Casa Blanca se negó a comentar anoche.