Comienza a funcionar en Taiwán un parque eólico marino de 640 MW

Comienza a funcionar en Taiwán un parque eólico marino de 640 MW

Detalle del aerogenerador Gamesa instalado en la parque e+olico Yunlin | Foto Yunneng Wind Power

 

El primero de los 80 aerogeneradores de 8 MW de Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Yunlin, de 640 MW, se ha conectado a la red taiwanesa y ha comenzado a alimentar la red, según el promotor del proyecto.

lapatilla.com





A finales de 2021, se espera que el parque eólico marino Yunlin cuente con el primer lote de aerogeneradores en funcionamiento, por lo que será el primer parque eólico marino en operación con aporte local, dijo Yunneng Wind Power Co. Ltd, según reseña Offshore Wind

La primera turbina se instaló en el emplazamiento de 82 km² en el estrecho de Taiwán, situado entre 8 y 17 kilómetros de la costa occidental de Taiwán, en abril de 2021.

 

 

Los aerogeneradores están siendo instalados por la empresa Fred. Olsen Windcarrier en aguas de siete a 35 metros de profundidad.

La electricidad generada en el parque eólico se inyecta en la red a través de dos subestaciones terrestres en los municipios de Taixi y Sihu, respectivamente, en el condado de Yunlin.

La construcción en tierra comenzó con la instalación de los cimientos, y el primer monopilote se instaló en diciembre de 2020.

Inicialmente se había previsto que el parque eólico entrara en funcionamiento en su totalidad a finales de 2021, pero el plazo se ha retrasado hasta 2022.

Yunneng Wind Power es propiedad de wpd (48%), EGCO Group (25%) y un consorcio dirigido por Sojitz Corp (27%) que también incluye a Chugoku Electric Power, Chudenko Corporation, Shikoku Electric Power y JXTG Nippon Oil & Energy Corporation.