«A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes» ha indicado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) en su cuenta oficial de Twitter. Así lo reseñó ABC.
El olivino es un mineral considerado piedra semipreciosa y está presente en las rocas ígneas. Es parte de piezas de joyería y es habitual encontrarlo en Canarias por su origen volcánico, con presencia en zonas del Charco de los Clicos o Charco Verde y en Los Hervideros, en la isla de Lanzarote.
Tesoros en los cristales de las lavas de La Palma: clinopiroxeno con agujas de apatita, óxidos de Fe-Ti, inclusiones magmáticas y fluidos / Treasure in the crystals of La Palma lavas: clinopyroxene with apatite needles, Fe-Ti oxides, melt & fluid inclusions #petrologia #petrology pic.twitter.com/3nWMEOqf9h
— INVOLCAN (@involcan) November 3, 2021
El cristal de olivino tiene un característico tono verdoso y además de su belleza y su uso en joyería es importante en geología y mineralogía porque por mucho tiempo constituyó un enigma científico.
A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes / Sometimes small volcanos produce giants, like this olivine crystal from the most recent lava #cristalografia #crystallography pic.twitter.com/ZH1GIUAg1Y
— INVOLCAN (@involcan) November 6, 2021