El cabello de color rojo del personaje Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) al final de la temporada de “El juego del calamar” generó preguntas entre sus fans, así como divertidos memes. Se crearon diferentes teorías acerca de este peculiar cambio de look, pero no había una respuesta oficial, hasta que el director de la serie Hwang Dong-hyuk reveló el significado oculto detrás del cabello rojo de Gi-hun.
Por El Comercio
Es un hecho que “El juego del calamar” es la ficción más vista y exitosa de Netflix, hasta el momento. Esta serie surcoreana gracias a su nueva historia, vestuarios vistosos y la mezcla de juegos que generan nostalgia y suspenso, ha logrado que más de 111 millones de usuarios la vean en más de 90 países.
Esta serie narra la historia de un grupo de personas que inundados en deudas, deciden competir en un misterioso juego para ganar dinero. Son 456 personas que compiten en múltiples juegos infantiles denominados “El juego del calamar”. Algo que ellos no sabían era que quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.
Cambio de look
Al final de la serie, cuando todos los jugadores pierden la vida, excepto Seong Gi-Hun, este se tiñe el cabello de color rojo. Este acto dejó muchas dudas entre los usuarios, incluso fue causa de muchos memes, indicando que cuando uno cierra círculos se hace un cambio radical de look.
Tras el final del concurso, Gi-hun regresa a su vida en Seúl, pero lucha por hacer frente a todo lo que pasó en los juegos, incluida la muerte de su amigo de la infancia y otros jugadores . El director y creador de la serie Hwang Dong-hyuk dijo en una entrevista reciente con Sports Chosun de Corea del Sur que la idea se le ocurrió intuitivamente mientras pensaba en lo que sería la “cosa más loca” de Gi-hun haría en vista de todas las experiencias horribles que había tenido hasta ese momento.
“Se podría decir que significa que Gi-hun no puede volver al pasado”, indicó el director, señalando que el color rojo también representa la furia y la rabia del personaje.
Para leer más, ingresa aquí