“Yara”: El asesinato real que inspiró la película de Netflix

“Yara”: El asesinato real que inspiró la película de Netflix

Foto vía GQ México

 

Yara es la película italiana del momento y cuenta la historia real de un crimen que horrorizó a Italia.

Por GQ México





La película de Netflix tiene como protagonistas a Isabella Ragonese, Alessio Boni y Chiara Bono y cuenta la historia de una fiscal que se obsesiona con resolver el caso de una niña de 13 años que desaparece sin dejar rastro y más tarde es encontrada muerta, lo que hace que pase de ser un intento por encontrarla, a una cacería para atrapar a su asesino.

La brutalidad del caso y la edad de la víctima son lo que hacen que la fiscal quiera mover cielo, mar y tierra para encontrar respuestas, y la película va mostrando cada detalle y pasos de una investigación llena de complicaciones y presiones, y lo más impactante de todo es saber que no se trata de una ficción. Yara es un thriller oscuro que muestra la dificultad de hacer justicia para las víctimas, pero también todos los problemas que pueden surgir durante una investigación que fue seguida día y noche por los medios y que despierta el interés de un país entero.

¿Yara es un caso real?

La película se basa en el asesinato real de Yara Gambirasio, una niña italiana de 13 años, y la investigación que se extendió durante años para poder encontrar al culpable.

Yara desapareció el 26 de noviembre de 2010. Ella apareció en un video donde se podía ver que salió del Brembate di Sopra sports center en Bergamo, Italia, pero nunca llegó a su casa, que estaba muy cerca del lugar y seguía una ruta que conocía muy bien, por lo que sus padres llamaron a la policía.

Para leer más, ingresa aquí