La violencia en Oakland está sin control. Un padre de familia recibió un impacto de bala en la cara mientras se encontraba dentro de su vivienda.
Por Telemundo 47
El hecho ocurrió el 30 de octubre cuando Jimmy y su esposo se preparaban para cenar junto a su hija, de 4 años, y una bebé recién nacida.
“Mi esposo tenía a la bebé en los brazos cuando escuchamos lo que parecían eran fuegos artificiales”, aseguró Jimmy, esposo de la víctima.
Jimmy explicó que cuando se dieron cuenta de que eran disparos, su esposo resguardó a la pequeña de 4 años en la cocina, puso a la bebé en el piso y se la pasó a él.
La víctima recibió un impacto de bala en la barbilla. Jimmy recordó que su pareja estaba en un charco de sangre y sus dientes estaban en el piso.
El esposo de Jimmy fue trasladado al hospital donde le realizaron dos cirugías debajo de la barbilla para colocarle una placa metálica.
Ambos piensan mudarse de Oakland.
La policía dijo que la vivienda recibió al menos 12 impactos de bala.
La organización Camino Hacia La Paz aseveró que las autoridades locales son quienes tienen el poder de ayudar a disminuir los crímenes en la ciudad.
“Necesitamos más políticas efectivas para el control de armas y el acceso a armas”, afirmó Angela Gallego Castillo, vocera de la organización.
Castillo indicó que los vecindarios más propensos a la violencia son a los que más se les deben poner atención. “Tenemos que mantener a los jóvenes en las escuelas, en los deportes”, aseveró Castillo.