Los documentos de la CIA detallan el extraordinario momento en que los aviones de combate estadounidenses supuestamente persiguieron a un grupo de ovnis sobre una base nuclear antes de que los objetos volaran al espacio.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Los archivos desclasificados, publicados bajo una solicitud de libertad de información, dicen que el misterioso fenómeno fue detectado en un radar cerca de la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Montana, en noviembre de 1975.
Es la misma instalación donde el capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Robert Salas, afirma que diez misiles nucleares fueron desactivados por un OVNI ocho años antes, en 1967.
El documento fue liberado de los archivos de la CIA, pero parece haber sido preparado por el Centro de Comando Militar Nacional (NMCC), un departamento superior del Pentágono.
En el incidente del 8 de noviembre de 1975, dos interceptores F-106 fueron codificados después de que se detectaran siete objetos en el radar cerca de la base nuclear. Los aviones de combate lo persiguieron, solo para que los objetos desaparecieran antes de reaparecer y uno luego se lanzara al espacio “rápidamente”.
Los testigos en tierra también informaron haber visto luces y escuchar el sonido de los motores durante el avistamiento que tuvo lugar cerca de Malmstrom y la ciudad de Lewiston en el transcurso de 72 minutos.
No se sabía que ningún otro avión hubiera estado en el área y el NMCC determinó que el encuentro era “desconocido”, con el documento firmado por el general de brigada William D. Barnes.
El documento fue publicado por The Black Vault, un proyecto que alberga millones de archivos desclasificados del gobierno de Estados Unidos, quien dijo que el incidente en Montana es uno de muchos.
Un portavoz le comentó a The Sun Online que “el caso Malmstrom de 1975 fue solo uno, de unos pocos, que relató ovnis sobre bases militares sensibles e instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, todos los cuales no tenían una explicación plausible. Volar sobre este tipo de bases sin forma de ser interceptado y sin identificación, es por definición una: amenaza a la seguridad nacional”.
La revelación se produce después que el Capitán Salas y varios otros ex militares celebraron una conferencia de prensa histórica el mes pasado sobre sus experiencias con los ovnis, instando al Pentágono a sincerarse.
Los testigos informaron haber visto “luces en el cielo y sonidos de motores a reacción similares a los de los aviones de combate” cuando los objetos aparecieron en la pantalla del radar de la base. Pero los funcionarios de la base dijeron que “no se avistaron aviones a reacción” dentro de las 100 millas náuticas del avistamiento del ovni.
Aparentemente, dos aviones F-106 despegaron para interceptar los ovnis, lo que provocó una persecución cuando los objetos alcanzaron velocidades de más de 270 kilómetros por hora.
Durante décadas, el ejército de EEUU quiso que el público creyera que estaban ignorando tales casos, o que ni siquiera existían.
– The Black Vault –
A pesar de que inicialmente se detectaron siete, los radares solo avistaron dos. Los documentos dicen:
“0253 EST Malmstrom AFB Montana recibió siete cortes en el radar del buscador de altura en altitudes entre 9.500 ‘y 15.000’.
Simultáneamente, los testigos terrestres observaron luces en el cielo y los sonidos de los motores KET similares a los de los aviones de combate.
El cruce con la FFAA no reveló ningún avión a reacción a menos de 100 millas náuticas de los avistamientos.
Los objetos no pudieron ser interceptados. Los combatientes tuvieron que mantener un mínimo de 12,000 ‘(pies) debido al terreno montañoso.
Los avistamientos habían girado hacia el oeste, aumentaron la velocidad de 150 nudos
Los testigos aseguran que los ovnis apagaron sus luces durante la persecución que luego se volvieron a encender después que los aviones de combate regresaron a la base.
0420 EST – El personal en 4 sitios del SAC informó haber observado la llegada de los F-106 interceptores al área; los objetos avistados apagaron sus luces a la llegada de los interceptores y las volvieron a encender después de su partida.
En 0405, el Sitio L-5 del SAC observó que un objeto aceleraba y trepaba rápidamente hasta un punto de altitud donde se volvió indistinguible de las estrellas.
Otro supuesto encuentro OVNI en Malmstrom el 24 de marzo de 1967 resultó en la desactivación de una serie de misiles nucleares“.
Las autoridades dijeron que los servicios meteorológicos confirmaron que “no hay posibilidad de que la aurora boreal” sea la causa de los objetos lanzados en el cielo.
Los documentos terminan diciendo que uno de los ovnis fue visto volando hacia el espacio.
El ex oficial de la Fuerza Aérea Robert Salas, quien era el comandante en servicio de una instalación de control de lanzamiento subterráneo, afirma que sus diez misiles balísticos intercontinentales se volvieron inoperantes.
– Apagado imposible –
Además, el capitán Salas explicó que el apagado simultáneo era un hecho “imposible” porque los diez cohetes nucleares Minuteman estaban funcionando en sistemas independientes.
El “ataque” implicó un nivel de sofisticación que ningún ser humano poseía en ese momento “Solo puedo especular sobre por qué sucedió. Creo que fue simplemente un mensaje para todos nosotros en el planeta Tierra de que tenemos que deshacernos de las armas nucleares”.
El portavoz de Black Vault agregó que “es un espacio aéreo asegurado por una razón, y cuando es invadido, el ejército estadounidense debería poder resolver el problema con las mejores herramientas de su arsenal”.
“El problema era que no podían. No podían atraparlo, identificarlo o deshacerse de cualquier problema que fuera. Durante décadas, el ejército de Estados Unidos quiso que el público creyera que estaban ignorando tales casos, o que ni siquiera existían. Sin embargo, a través de medios legales con el uso de la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos (FOIA), lo sabemos mejor”, concluyó.