Donó el cuerpo de su esposo fallecido para la ciencia, pero se indignó porque lo diseccionaron en un show en vivo

Donó el cuerpo de su esposo fallecido para la ciencia, pero se indignó porque lo diseccionaron en un show en vivo

 

Las víctimas fatales por el covid-19 en el mundo superaron hace poco los cinco millones.

Por El Tiempo

Cada vida que se apaga por el virus es recordada por familiares, allegados y por el personal médico, el cual, haciendo el máximo de los esfuerzos e incluso un poco más, hace lo posible por mantener a la mayor cantidad de infectados con vida.

Por fortuna, miles de millones de vidas se han salvado gracias al proceso de inmunización con las vacunas. Estos biológicos hechos ‘en tiempo récord’ iniciaron un proceso de blindaje poblacional casi a nivel mundial.

La noticia en esta ocasión llega por una víctima fatal del covid-19 que, además, proviene de la población considerada como una de las más vulnerables frente al virus: adultos mayores.

El hombre, tan recordado por lo que hizo en vida –fue veterano de dos importantes guerras en el siglo XX–, causó toda una controversia indirecta con su muerte: su familia decidió donar el cuerpo a la ciencia, sin embargo, nunca les informaron que el fallecido sería parte de una autopsia transmitida en vivo.

El veterano expuesto ante ‘los amantes de lo extraño’

La historia se remonta al 24 de agosto de este año.

Con 98 años, David Saunders, veterano que participó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, dio su último resuello y falleció producto de las secuelas derivadas por el contagio de covid-19.

Elsie Saunders, quien compartió toda la vida con el militar, decidió decirle adiós cumpliéndole el último deseo que tuvo en vida: que su cuerpo fuera donado a la ciencia.

Y todo ocurrió con normalidad: Elsie, en compañía de su familia, hizo los trámites debidos para que el cadáver de su esposo reposara en un centro médico.

Casi dos meses después del fallecimiento, Elsie recibió una impactante noticia: su esposo no terminó en el centro médico y, por el contrario, fue el protagonista de un evento de autopsia transmitido mediante la modalidad ‘pago por ver’.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version