Quizá escuchamos la palabra “tiburón” y lo primero que viene a nuestra mente es terror, miedo, sobre todo por esa imagen que nos hemos -o nos han- creado de estos animales. Sin embargo, lo que deben vivir bajo las aguas profundas de los mares tampoco es fácil. La supervivencia hoy la podemos verificar en la piel de uno de ellos, capturada en un video que ha dado la vuelta al mundo.
Por: Cultura Colectiva
Dean Spraakman, fotógrafo marino, captó a un tiburón al sur de Australia y ver su piel llena de heridas provocó que miles de personas alrededor del mundo se imaginaran las batallas que este animal ha tenido que librar a lo largo de su vida.
Un macho increíblemente amigable
De acuerdo a medios como Milenio, el fotógrafo marino Dean Spraakman, capturó diversas imágenes de un tiburón blanco de poco más de tres metros de largo, nadando al sur de Australia, una zona conocida por ser el hogar de mil especies similares a esta. La expedición del fotógrafo fue en enero, sin embargo, recientemente dio a conocer el video que te mostraremos más adelante.
La particularidad de este tiburón es su piel y la gran cantidad de heridas que tiene, mismas que no entienden cómo se pudo haber hecho, pues anteriormente no habían encontrado un tiburón que tuviera esas marcas. Dean aseguró que posiblemente las cicatrices fueron hechas por hélices de botes o por haber sido atrapado por redes de atún, aunque las teorías se descartaron posteriormente.
“Sólo se puede especular sobre qué le sucedió, y para ser honesto, nadie sabe realmente qué causa ese tipo de daño a un tiburón, pero el pobre lo pasó un poco mal, creo”, reveló el fotógrafo en palabras otorgadas a medios locales y retomadas por otros rotativos como Milenio.