Un grupo de defensa animal ha acusado a la agencia de salud pública de EEUU dirigida por Anthony Fauci de financiar múltiples estudios de investigación que supuestamente involucran el trato cruel a perros, lo que ha llevado incluso a los legisladores a cuestionar al principal epidemiólogo del país.
Por 20minutos.es
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la agencia presuntamente implicada, ha especificado que que no ha financiado uno de los estudios citados, del que salen fotos que muestran cabezas de perros en jaulas de malla llenas de moscas de arena.
Aunque el NIAID defiende que todos los estudios con animales están protegidos regulaciones estatales, nuevos informes alegan que la división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Fauci dio luz verde a las pruebas en las que los experimentadores drogaron cachorros Beagle y encerraron sus cabezas en jaulas llenas de mosquitos infectados y hambrientos. Antes de matarlos.
Algunas de las fotografías empleadas en la denuncia son de experimentos realizados en Túnez, en los que la agencia sanitaria de Fauci ha descartado su implicación, según publican en los últimos días los medios estadounidenses.
Para leer más, ingresa aquí