La NBA ha elevado el nivel de urgencia con respecto a recibir vacunas de refuerzo contra el coronavirus, diciendo a los jugadores y entrenadores que ya no es recomendable esperar antes de recibir la dosis adicional.
Por AP
Las inyecciones de refuerzo deben recibirse “lo antes posible, particularmente a la luz de la situación actual del coronavirus y el aumento de casos”, dijo la liga a los equipos el viernes en un memo, cuya copia fue obtenida por The Associated Press.
A principios de semana, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto dijeron que estaban recomendando que las personas que estén completamente vacunadas reciban las vacunas de refuerzo, sugiriendo que se hagan antes del 1 de diciembre en la mayoría de los casos.
Pero con las tasas de positividad aumentando en muchas áreas del país, y con la tasa de transmisión comunitaria de COVID-19 en la mayoría de los mercados de la NBA considerada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como “alta” o “sustancial”, la liga y el sindicato sintieron ahora se justifica la urgencia adicional. La NBA ha visto un aumento en la tasa de positividad entre los jugadores vacunados, el personal del equipo y los miembros de la familia en los últimos tiempos, lo que es consistente con las tendencias en muchos lugares de la nación
Las personas que están completamente vacunadas todavía están fuertemente protegidas contra la hospitalización y la muerte por COVID-19. Pero la inmunidad contra las infecciones puede disminuir con el tiempo, y la variante delta extra-contagiosa se está extendiendo ampliamente. La NBA, siguiendo el ejemplo de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, quiere reforzar la protección en las personas en riesgo que fueron vacunadas hace meses.
Leer más en AP