El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos, alertó que las plantas de cementos en Venezuela están al borde de un “paro técnico”.
La industria del cemento de Venezuela tiene una capacidad instalada de 10 millones de toneladas métricas de cemento anuales, pero solo está produciendo un millón de toneladas métricas al año.
“Las plantas de cementos están casi inoperativas, tienen casi un paro técnico industrial. Nosotros le hemos elevado (documentos) a Jorge Arreaza para que arranque un proceso de investigación, revise lo que viene sucediendo en la industria y de alguna manera en el acercamiento con los trabajadores podamos reimpulsar la industria, porque las condiciones actuales muestra una paralización técnica nacional”, afirmó.
Antes del 2007, la última cifra de producción de las trasnacionales fue de 8.5 millones de toneladas métricas de cemento, es decir que para la fecha se producía el 85% de la capacidad. Pero lamentablemente por factores externos “estamos dejando de producir el 90% de la capacidad instalada”.
Para leer más, ingresa aquí