Un hombre de Nuevo México fue arrestado el martes después de que oficiales de la patrulla fronteriza descubrieron a 67 inmigrantes ilegales ocultos en el compartimiento trasero de una camioneta que conducía en el oeste de Texas .
Por Fox News
Javier Duarte, un joven de 22 años que vive en Las Cruces, presuntamente conducía el camión caja blanca el martes cerca de Alpine, Texas, cuando se detuvo en un puesto de control en la carretera 118.
Un K-9 alertó sobre la presencia de humanos ocultos y los oficiales posteriormente encontraron a los migrantes, que eran de México , Guatemala, Honduras y El Salvador.
Estaban escondidos detrás de dos paredes de madera que estaban perforadas en el camión con soportes de metal. Las fotos del camión mostraban a los migrantes en un espacio reducido detrás de madera contrachapada con dos pequeños ventiladores.
Había cuatro menores en el camión de edades comprendidas entre los ocho y los 13 años, así como un menor de 17 años adicional que fue identificado como un menor no acompañado.
Tres de los inmigrantes ilegales habían sido expulsados ??previamente de los Estados Unidos después de cometer delitos graves, incluida la violación, la posesión con la intención de distribuir drogas y delitos relacionados con la depravación moral.
“Los puntos de control de inmigración son una herramienta esencial en la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo en un comunicado el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Sean McGoffin. “Las organizaciones criminales transnacionales le dan ganancias a la vida humana, a menudo con consecuencias devastadoras”.
Los encuentros con migrantes en el sector de Big Bend aumentaron casi un 332% en el año fiscal 2021 en comparación con 2020.
Duarte fue acusado de un cargo de transporte de extranjeros y un cargo de ayudar o ayudar a extranjeros a ingresar a los EE. UU. Que fueron previamente condenados por un delito grave agravado.
Se enfrenta a hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos.
Los traficantes de personas han utilizado con frecuencia camiones con caja para el tráfico ilícito de migrantes.
Agentes de la patrulla fronteriza en el sector de Laredo descubrieron 114 migrantes en el área de carga de un camión de alquiler de U-Haul en enero.
Apenas el mes pasado, las autoridades mexicanas encontraron 652 migrantes en seis remolques en un puesto de control militar cerca de la frontera con Estados Unidos.