El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, afirmó que hasta que en Venezuela no se “respeten” las instituciones se mantendrá la situación política y económica que afecta a la ciudadanía.
“Hasta que no haya un reconocimiento pleno de respeto institucional que no ha ocurrido en los últimos cuatro años, simplemente no va a haber tranquilidad económica y esa intranquilidad social que ha incrementado la ansiedad e incertidumbre que vive nuestro pueblo por la falta de los servicios públicos”, dijo.
El gobernador de la entidad insular insistió en que la «crisis política enorme» del país «no va a cambiar» con las elecciones regionales y municipales de este mes, hasta que se respete a las autoridades estadales.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite, hizo un llamado a la población venezolana a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para lograr un cambio político en el territorio nacional.
“Hay que salir a votar el 21 de noviembre y salir a votar por la MUD”, agregó.
Sostuvo que de resultar reelecto trabajará por mejorar lo que han realizado hasta ahora durante su gestión y “corregir los errores” que se han presentado.