¿Quién está detrás del bitcoin? Juicio millonario podría revelar la identidad de su verdadero creador

¿Quién está detrás del bitcoin? Juicio millonario podría revelar la identidad de su verdadero creador

Archivo

Hace unos años que las criptomonedas vienen adquiriendo una relevancia brutal, ya que casi de la noche a mañana, aparecieron como una reserva de valor seguro y fuera del alcance de los bancos centrales. En este contexto, sin dudas la más popular es Bitcoin. Sin embargo, uno de sus secretos mejor guardados podría estar en peligro: su verdadero creador.

Por: Crónica

Recordemos que este dato permanece desconocido hasta la fecha y solo tenemos un seudónimo, “Satoshi Nakamoto”. que no ha dado muchas pistas y bien podría ser o una o cinco personas. ¿Por qué está en peligro su identidad? Resulta que actualmente se está llevando a cabo un juicio en el estado de la Florida (Estados Unidos), en el que la familia del fallecido David Kleiman, demanda al ex socio de este hombre, Craig Wright, por el control de los activos que tenían en común. Dentro de este portafolio existe la friolera cifra de 1 millón de “bitcoines”, el equivalente a 64 mil millones de dólares.





Muchos se preguntaran, ¿y esto que tiene que ver con Nakamoto? El problema radica en que, según las teorías, podría ser uno de estos dos hombres de negocios. Wright es un programador australiano de 51 con residencia en Lóndres (Inglaterra) y desde el 2016 asegura que él es el verdadero creador de Bitcoin. Esta afirmación no es la más popular dentro de la comunidad “cripto” y su “verdad” no tiene mucha aceptación.

Sin embargo, lo que podría alimentar esta teoría es el testimonio de la familia del fallecido Kleiman, que señala que fueron ambos quienes minaron esta moneda digital, lo que les daría derecho a acceder a esos miles de millones de billetes verdes.

“Creemos que las pruebas demostrarán que hubo una asociación para crear y minar más de un millón de bitcoines”, expresó a los medios locales Vel Freedman, letrado que representa a los Kleiman. Además y según trascendió, aportarían las pruebas necesarias para demostrar que David trabajó con Wright desde el principio.

Para leer más, pulse aquí.