El Servicio Exterior de la Unión Europea continúa con las labores diplomáticas para que el régimen de La Habana restituya credenciales a periodistas.
Josep Borrell manifestó a tempranas horas de este lunes a su llegada al Consejo de Exteriores que se lleva a cabo en Bruselas, que anoche la UE instó a Cuba a restituir “todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe” tras su retirada al equipo de periodistas de ese medio en isla caribeña.
“La decisión de las autoridades cubanas de revocar las credenciales de los periodistas que trabajan para la agencia de noticias española Efe en el país es un paso más para frenar el flujo de noticias abiertas y veraces desde la isla”, indicó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior.
Según dijo, la UE “hace un llamamiento a las autoridades cubanas para garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa”, referidas en la Constitución cubana y consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y para “que restituyan todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe”.