Decenas de enfermeras denunciaron presunta escasez de personal en hospital de Nueva York

Decenas de enfermeras denunciaron presunta escasez de personal en hospital de Nueva York

enfermeras
Foto: Telemundo 47

 

Más de 100 enfermeras se manifestaron frente al hospital New York-Presbyterian el miércoles por la mañana para llamar la atención sobre lo que dicen es una grave escasez de enfermeras.

Por Telemundo 47





Decenas de enfermeras dicen que la actual escasez está provocando largas jornadas y la incapacidad para cuidar adecuadamente a sus pacientes.

“Hicimos un juramento en la escuela de enfermería de que íbamos a hacer lo correcto para los pacientes”, dijo Aretha Morgan, enfermera de emergencias pediátricas. “Y no podemos hacer lo correcto porque no somos suficientes para hacer lo correcto”.

Las enfermeras dicen que el nivel de estrés está conduciendo al agotamiento, lo que está haciendo que algunas enfermeras se vayan.

“No podemos permitirnos que nuestras enfermeras se vayan a otras instituciones cuando las hemos capacitado para cuidar a nuestros pacientes dentro de esta comunidad”, dijo Noemi DeJesus-Aponte, una enfermera de partos.

En seis semanas, entrará en vigencia una ley estatal de personal de atención médica. Aunque las enfermeras reconocen que ayudará con la transparencia de los niveles de personal, dicen que no obligará a los hospitales a contratar más enfermeras, que es lo que quieren.

“Tendremos un comité con la administración donde nos sentaremos y examinaremos unidad por unidad y elaboramos un plan de dotación de personal clínico. Esos planes no serán ejecutables según la ley hasta 2023″, dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, Pat Kane.

Durante las próximas cuatro semanas, las enfermeras se reunirán en diferentes hospitales para seguir llamando la atención sobre la escasez.

El hospital New York-Presbyterian le proporcionó a nuestra cadena hermana News 4 New York un comentario el miércoles por la mañana diciendo que actualmente están atravesando circunstancias sin precedentes debido a la pandemia y que quieren intentar contratar enfermeras calificadas y atentas.

La declaración completa dice: “A medida que continuamos navegando por desafíos sin precedentes asociados con la pandemia, el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes y la comunidad es siempre nuestra principal prioridad. Valoramos a nuestras enfermeras dedicadas y sus contribuciones a la atención excepcional que brindamos todos los días, lo que se refleja en el reconocimiento que nuestro hospital ha recibido por la excelencia clínica y los resultados sobresalientes de los pacientes. A pesar de la escasez nacional de enfermeras, continuamente estamos atrayendo y agregando profesionales de enfermería capacitados y solidarios a nuestros increíbles equipos de atención médica”.