El balance de víctimas mortales a causa del deslizamiento de tierra registrado el lunes a causa de las lluvias torrenciales caídas en la provincia canadiense de Columbia Británica, situada en el oeste del país, ha ascendido a cuatro, según han confirmado las autoridades.
Por La Razón
El Gobierno de Canadá indicó en un primer momento que el deslave cerca del lago Duffey había dejado un muerto y cuatro desaparecidos, si bien la directora de los servicios forenses de la provincia, Lisa Lapointe, ha indicado que en la zona han sido hallados otros tres cadáveres.
Lapointe ha resaltado que los esfuerzos para intentar localizar a la quinta persona desaparecida no han tenido éxito por ahora, tras unas lluvias torrenciales que han dejado además miles de desplazados y daños en carreteras e infraestructuras, según ha recogido el diario canadiense ‘The Globe and Mail’.
Durante la jornada del sábado, las autoridades de Columbia Británica anunciaron la imposición de medidas para racionar la gasolina de forma temporal debido a las dificultades de suministro a causa de las lluvias. Asimismo, informaron de que los desplazamientos se verán restringidos por motivos de seguridad.
Para leer más, ingresa aquí