Varios candidatos a la Gobernación ejercieron su derecho al sufragio en diversos centros de votación y con marcadas diferencias en cuanto al despliegue de seguridad.
Por Anggie Polanco La Patilla
En el centro de votación Grupo Escolar Estado Sucre, la gobernadora Gómez, quien aspira a la reelección, ejerció su voto, en medio de restricciones por parte del Plan República durante sus declaraciones.
Fernando Andrade, candidato de la Meda de la Unidad, denunció que cuando llegó al centro de votación en Michelena, había fuerte presencia de la DGCIM.
Mientras que durante la intervención del candidato del Psuv, Freddy Bernal, en el Grupo Escolar Bustamante, el más grande de San Cristóbal, no hubo mayores complicaciones para que los medios de comunicación ingresaran al recinto de votación.
El triunfalismo se evidenció con la instalación de un podio de oradores y bandera dentro dentro del centro de votación, como si el resultado de las elecciones se conociera.
Además se observó un gran despliegue de seguridad, con la presencia de efectivos militares, policiales, milicianos y colectivos.