Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, tiene alerta roja por la Interpol y es uno de los 10 criminales más buscados según el Ministerio de Interior y Justicia. Las autoridades de Venezuela y Colombia lo vinculan con sicariatos, extorsiones, secuestros y robos registrados en ciudades de ambos países. Así lo reseñó El Pitazo.
Parra Mendoza tiene 28 años y es oriundo del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. En el año 2015 perteneció a la Guardia Nacional. Estuvo vinculado con la banda de “los Meleán”, entre el 2017 y 2019, siendo uno de los ejecutores de homicidios registrados en la zona.
Un funcionario de la Policía del Zulia dijo que Parra Mendoza residía en una zona popular del municipio y se inició con Tirso Meleán, en ese momento el líder de la banda de “los Meleán”, junto a otros miembros. “Él era joven y aprendió cómo operaban. Ahora es incontrolable, tiene mucho poder y aunque adoptó sus prácticas, las mejoró”, afirmó.
El ministro de Defensa en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció en el año 2020 la presencia de la banda de «Yeico Masacre» y «los Meléan». Holmes aseguró que se le vincula con al menos 30 asesinatos en 8 ciudades colombianas.
Yeico Masacre por la agilidad para ejecutar las órdenes de sus jefes, comenzó a escalar dentro de la banda y recibió más responsabilidades después que entró a la Guardia Nacional, dijo un funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Está solicitado por los delitos de robo y homicidio.
Desde el mes de septiembre del año 2019 tiene una alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). En la circular enviada lo solicitan por robo de vehículos y lo describen como “armado, peligroso, propenso a la evasión y violento”. También dicen que pudiera desplazarse entre Colombia y Panamá.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.