El abogado que representa a la familia de Brian Laundrie, quien era la única persona de interés en la desaparición de Gabby Petito, reveló que los resultados antropológicos para tener más respuestas sobre la muerte del joven probablemente saldrán en las próximas horas.
Por Telemundo 47
“Con suerte, hoy o mañana”, respondió el Steven Bertolino a una solicitud de información de Telemundo Tampa.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del novio de Petito, quien fue asesinada en un parque nacional de Wyoming.
La autopsia preliminar no logró ” determinar la forma ni la causa de la muerte”, había informado el mismo abogado Bertolino a finales de octubre, por lo que los restos de Laundrie fueron enviados a un antropólogo para una evaluación adicional.
HALLAZGO DE SUS RESTOS
Los restos de Laundrie fueron descubiertos el pasado 20 de octubre en el parque ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, y fueron identificados mediante comparación de registros dentales.
Los padres de Brian Laundrie encontraron algunas de sus pertenencias en un sendero que el joven frecuentaba en el parque e informaron a las autoridades, según el abogado Bertolino.
El hallazgo se dio un día después que el parque fuera reabierto luego de la investigación del FBI que duró un mes.
En una breve conferencia de prensa, el agente del FBI, Michael McPherson, dijo que se hallaron presuntos restos humanos junto a una mochila y un cuaderno que pertenecían a Laundrie. Detalló que los objetos estaban en una zona que había estado bajo el agua hasta hace poco.
Al día siguiente, el FBI indicó que la confirmación de la identidad fue hecha utilizando comparaciones de récords dentales.
CASO GABBY PETITO
Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.
Su cadáver fue hallado hace semanas en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie prosigue.
Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre.
Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.