El papa Francisco troleó a un seminarista español durante una visita de una delegación de una ciudad castellana a Roma, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales del que se han hecho eco medios locales.
“Santo padre, soy un seminarista de Valladolid”, dice el joven religioso. “¿Y qué culpa tengo yo?“, le contesta el pontífice, con posado serio, antes de reírse. La inesperada respuesta, que deja descolocado al semintarista, provoca una carcajada entre los presentes.
Humor pontifical.
-Santo Padre, soy un seminarista de Valladolid.
-¿Y qué culpa tengo yo? pic.twitter.com/kmht6Pdwuw— Arturo Posada (@arturoposada) November 24, 2021
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que encabezaba la delegación, protagonizó otro momento curioso. Al regalarle un vino Vega Sicilia al santo padre, este le dijo: “Algunos se alegran demasiado”, a lo que el político le contestó en tono jocoso: “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”.
Hoy Valladolid y su Semana Santa han estado un poquito más cerca del cielo. Momento inolvidable el encuentro con @Pontifex_es su amabilidad y su cercanía. “Adelante con vuestra Semana Santa”. pic.twitter.com/6KxoFhoCdi
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 24, 2021
No es la primera vez que el papa es noticia por sus gestos en público. El pasado mes de agosto, sorprendió a los feligreses que asistían a una audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano al responder a una llamada telefónica.
El mes pasado, un niño de unos diez años se escabulló hasta el escenario de la misma sala y le estrechó la mano. Tras esto, el pequeño se sentó al lado de Francisco y, tras señalar varias veces su gorra papal blanca, conocida como solideo, funcionarios vaticanos le entregaron como regalo una similar.