¿Una fórmula para ganar la lotería? La estadounidense Joan Ginther es conocida como “la mejor jugadora de la historia” o “la mujer con más suerte del mundo” después de ganar el premio mayor de la lotería cuatro veces. En otras 24 ocasiones obtuvo premios menores.
Por El Comercio
Ginther es una exprofesora de matemáticas, especializada en cálculo, por lo que muchos piensan que, si existe una fórmula matemática para ganar la lotería, ella debe tenerla.
Según se informó, esta maestra se doctoró en la Universidad de Stanford, California, y luego comenzó a dar clases de matemáticas.
Ginther fue noticia desde 2011, cuando los medios informaron que una mujer de 63 años había ganado unos diez millones de dólares con la lotería, pero no era la primera vez que se embolsillaba una buena suma de dinero.
”En 1993 había ganado 5,4 millones de dólares. En 2006 también ganó y se llevó dos millones. Mientras que en 2008 se embolsó otros tres. Para ese momento las ganancias acumuladas de Ginther totalizaron la impresionante suma de 20,4 millones de dólares (más de ochenta mil millones de pesos colombianos)”, señaló el periódico ‘Clarín’.
Las probabilidades de ganar tantas veces, según se ha calculado, es de uno en dieciocho septillones y una suerte como esta solo podría llegar una vez cada cuatrillón de años, indicó ‘Daily Mail’ en uno de sus cubrimientos.
Los premios los ganó en intervalos de dos años, y los obtuvo comprando billetes de ‘raspa y gana’ en el mismo establecimiento, según informó el citado medio.
La reportera local Nathanial Rich escribió en 2011 un artículo que cuestionaba la ‘suerte’ de la profesora.
La versión de Rich es que Ginther pudo haber descubierto el algoritmo que determina dónde se coloca un ganador en cada serie de boletos para raspar. Una vez obtenido el dato, sería fácil precisar a dónde fueron enviados los billetes gracias al programa de envío fijo y a algunas fuentes que le hayan dado la información, narró ‘Daily Mail’.
A pesar de su increíble hazaña, esta maestra se ha mantenido alejada de los medios, no da entrevistas y son pocos los registros fotográficos que se tienen de ella.
Lo último que se supo de Ginther fue que se había mudado a Las Vegas, Nevada, y había dejado Texas, lugar donde compró los boletos y ganó tantas veces.
En definitiva, busca mantener un bajo perfil.