Josep Bou fue el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona para las elecciones de mayo de 2019, tras la renuncia de Alberto Fernández a repetir como cabeza de lista popular en la capital catalana. Bou se presentó como independiente, aunque con el respaldo del PP y acordó con Pablo Casado que sería él quien confeccionara la lista electoral.
Por: Libertad Digital
Ahora hemos sabido, gracias a una publicación en el diario El Mundo, que el presidente de Empresaris de Catalunya también colocó de forma unilateral a sus asesores externos. Uno de ellos, su jefe de Gabinete, Luis Manuel Barroso, ex teniente de navío de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director del Despacho Ministerial de la Presidencia de Venezuela, entre mayo de 2015 y abril de 2017, con el dictador Nicolás Maduro ya en el poder tras la muerte de Hugo Chávez.
Barroso, que por entonces ejercía como consultor de comunicación y estrategia en una empresa privada, trazó una estrategia y estilo que buscaba marcar diferencias con la etapa anterior del PP en Barcelona. Logró que el PP aguantara con un concejal, lo que le valió para hacerse fuerte a la sombra del empresario y político Bou. Algo que sorprendió dentro de la formación política ya que su pasado chavista chocaba frontalmente con la lucha contra el régimen bolivariano que ha desarrollado Pablo Casado desde su llegada a la presidencia del PP, integrando al padre del opositor venezolano Leopoldo López en las listas a las elecciones europeas y con Cayetana Álvarez de Toledo como diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, a quien tampoco veía con buenos ojos.
El currículum de Barroso
Cuenta el diario de Unidad Editorial que “el historial de Barroso dentro de la estructura del régimen venezolano es largo” y que lo detalla en su cuenta en LinkedIn. “Además de su carrera como oficial de la armada bolivariana, entre el 2004 y 2017, y de ser el director del Despacho Ministerial de presidencia, anteriormente había ejercido de Asesor Ejecutivo del Gabinete del Gobierno venezolano, entre octubre de 2012 y mayo de 2015”.
Para leer más, pulse aquí.