La policía de Beverly Hills detuvo en unas cuantas horas al principal sospechoso del homicidio de Jacqueline Avant, una reputada filántropa y esposa del legendario productor y ejecutivo musical Clarence Avant. La mujer, de 81 años, murió el miércoles en un hospital minutos después de haber recibido un disparo en un extraño incidente que las autoridades no han aclarado, pero que tiene como principal línea de investigación el robo. La muerte ha provocado múltiples reacciones del mundo de la política y la industria del espectáculo. “Inspiraba admiración, respeto y afecto. Tenemos el corazón roto”, escribió el expresidente Bill Clinton en Twitter. Así lo reseñó El País.
El sujeto detenido es Aariel Maynor, de 29 años, quien tiene una larga trayectoria criminal. El hombre había sido condenado a cinco años por robo en 2013. Fue liberado, pero volvió a delinquir. Recibió una condena de cuatro años por el mismo delito y en septiembre pasado obtuvo la libertad condicional. Las autoridades han dicho que Maynor huyó en su coche rumbo al este, algo que fue captado por las cámaras de seguridad. Una hora después, la policía fue informada de disparos en la zona de Hollywood Hills, cerca del observatorio Griffith. Cuando los agentes llegaron se lo encontraron en un jardín con un disparo en el pie. La policía cree que él mismo se hirió mientras intentaba entrar a robar en una residencia. Tenía en sus manos un AR-15, un rifle de asalto.
“Las pruebas muestran hasta ahora que solo un sospechoso estuvo involucrado en el crimen. Seguimos investigando para determinar el móvil y poder tener una acusación exitosa”, dijo este jueves el jefe de policía de Beverly Hills, Mark Stainbrook, quien llevaba horas en el cargo después de haber jurado el martes. Fue un comandante de área que estaba de guardia quien hizo la conexión entre los incidentes de Beverly Hills y Hollywood Hills, dos áreas de la ciudad que están a 10 kilómetros de distancia.
A pesar de la detención, algunas dudas quedan aún por resolver. Al momento del incidente, ocurrido antes de las 02.30, estaban presentes en la casa, además de Jacqueline y su esposo Clarence, un guarda de seguridad. Las autoridades afirman que Maynor le disparó, pero falló en el tiro. El vigilante no respondió al ataque. No se sabe hasta el momento si estaba o no armado. No hubo otro lesionado en el altercado. Tampoco se ha informado si algún objeto fue robado de la escena, aunque la zona vive un incremento de estos delitos. Se están investigando más de 130 robos similares en la zona de Beverly Hills cometidos en los últimos meses. Las cámaras de la prensa captaron una puerta de cristal hecha añicos. “No especularemos sobre ninguna de las teorías que están circulando, incluyendo si esto se trató de un intento de robo o no”, dijo Stainbrook.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.