Esto es lo único que necesitas para ser feliz, según un estudio de Harvard

Esto es lo único que necesitas para ser feliz, según un estudio de Harvard

Foto: GOODLUZ / SHUTTERSTOCK

 

¿Qué necesitas para ser feliz? Tal vez puedes pensar que el dinero es el secreto, o los viajes por todo el mundo, tener un clóset lleno de la ropa y tenis del momento, o ser famoso, pero un estudio de Harvard, que se realizó a lo largo de 75 años (porque querían estar realmente seguros) dice algo diferente y muestra que solo una cosa puede darte la felicidad.

Por GQ México

Simon Pegg y Rosamund Pike tienen una película, llamada Hector and the Search for Happiness, en la que un hombre se decide a viajar por el mundo en busca de la felicidad. Hector, un psicólogo frustrado, viaja a Nepal, India, África y muchas otras partes del mundo, preguntando a distintas personas qué es lo que las hace felices y poco a poco lo van ayudando a darse cuenta de que había estado buscando en el lugar equivocado todo este tiempo.

Eso es algo que nos puede pasar a todos, creemos que vamos a ver felices si tenemos un sueldo más alto, si tenemos un mejor trabajo o si nuestro jefe desaparece del mapa, cuando la verdadera felicidad está en otro lugar, que a veces descuidamos o ignorados por estar enfocados en otras cosas que, a la larga, no son tan buenas o satisfactorias.

Todos queremos ser felices, el problema es que no siempre sabemos dónde encontrar eso y terminamos perdidos, apostando por cosas que nunca nos van a llenar. Tal vez te sientes muy feliz cuando abres la caja de un nuevo iPhone (hey, eso libera endorfinas) o cuando te pones unos tenis nuevos, pero eso no es exactamente duradero.

Harvard y lo que necesitas para ser feliz

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos de una de las mejores universidades del mundo, Harvard, lo único que necesitamos para ser felices es tener relaciones positivas.

A lo largo de más de 70 años, los investigadores estuvieron analizando las vidas de los participantes, estudiando sus éxitos, fracasos, carreras y relaciones personales, y todo eso los llevó a encontrarse con el mismo resultado una y otra vez, que confirma dónde podemos encontrar la verdadera felicidad (y la que también dura para siempre).

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version