Un pendiente “único” de más de 1.000 años fue hallado recientemente en un campo en Bovling, en el oeste de la península de Jutlandia (Dinamarca). Según los expertos, esta joya probablemente tuvo su origen en Egipto.
El pendiente fue encontrado por una persona que empleó un detector de metales y consiste en una placa dorada en forma de media luna con decoración de esmalte que muestra dos pájaros alrededor de un árbol. De acuerdo con una de las teorías de los investigadores, este representa el árbol de la vida de las culturas tanto islámica como cristiana.
“Sólo hay entre 10 y 12 piezas de este tipo en todo el mundo, todas en antiguas colecciones de museos de EE.UU., Reino Unido o países árabes”, dijo a Danish Radio el arqueólogo e inspector del Museo Nacional Peter Pentz, quien añade que “una pieza de este tipo es única” y que resulta “interesante” cómo fue a parar a Jutlandia.
Pentz y sus colegas teorizan que uno de los gobernantes del Imperio bizantino regaló el pendiente a un vikingo danés que formaba parte de su servicio de guerra integrado por escandinavos, conocido como la Guardia varega.
Leer más en RT