Un joven atentó contra su vida desde un puente en San Cristóbal por problemas económicos

Un joven atentó contra su vida desde un puente en San Cristóbal por problemas económicos

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Grita realizaron el rescate, a través de cuerdas . (Foto: La Nación)

 

En críticas condiciones permanece, en una de las áreas de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, un hombre que en horas de las noche del pasado viernes, en la población de La Grita, municipio Jáuregui, atentó contra su vida, al lanzarse desde el puente sobre el callejón San Francisco, cerca del cementerio de esa localidad, de donde fue sacado, tras un arduo y agotador trabajo, por efectivos del Cuerpo de Bomberos, que junto a representantes de otros organismos de seguridad acudieron al sitio apenas fueron notificados de lo ocurrido.

Por La Nación





La información conocida en medios policiales revela que este hecho se produjo pasadas las once de la noche, en el puente de la calle 6, acceso al cementerio de La Grita, donde, según lo expresado por algunos lugareños, un hombre, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, había saltado al vacío y se encontraba gravemente herido en el fondo del barranco, a unos 14 metros.

Rápidamente se iniciaron las labores de rescate por parte de efectivos bomberiles bajo el mando del capitán César Sandoval. Mediante la utilización de cuerdas y en medio de una gran oscuridad, debieron bajar por rapel al sitio donde se encontraba el ciudadano gravemente herido. Al menos una veintena de funcionarios tomaron parte en las labores de salvamento, pues, además de los bomberos, estuvieron operando en el lugar, como apoyo de seguridad, cinco efectivos PoliTáchira bajo el mando del supervisor jefe, Nelson Moreno; dos de Cicpc, comandados por el detective agregado Johnny Barreto, y cinco funcionarios de la PNB, al mando del supervisor agregado Rufino Carrero, que se alternaron en el trabajo para poder sacar al herido.

La víctima quedó identificada como A. Zambrano, de 29 años de edad, con residencia en la calle 2 de esa localidad, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladado de manera inmediata, en ambulancia de los bomberos, al hospital “Dr. Carlos Roa Moreno”, donde los médicos de guardia le apreciaron traumatismo craneoencefálico moderado y polifracturas. Debido a su delicado estado, luego fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido bajo observación facultativa.