Gracias a la rápida acción de los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana Los Teques (Desur-Los Teques), pertenecientes al Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), se logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos en la Panamericana, la tarde de este lunes.
Siguiendo los planes de seguridad emanados del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Miranda), General de División Johan Hernández Lárez en conjunto con el comandante del Czgnb-44, General de Brigada Félix Arnos Rodríguez los uniformados se encontraban patrullando la carretera Panamericana, cuando fueron alertados por los transeúntes, sobre la presencia de sujetos armados, quienes sometieron a dos ciudadanos y se los llevaban secuestrados.
Inmediatamente, los castrenses del Desur-Los Teques activaron un dispositivo de persecución, logrando dar con el vehículo donde se llevaban a las víctimas, las cuales fueron dejadas abandonadas por los secuestradores, quienes al verse rodeados emprendieron la huida. En el lugar del hecho se colectaron nueve proyectiles percutidos, además del vehículo.
En atención a diversas denuncias, los funcionarios del CZGNB-44 se mantienen desplegados en la Panamericana, para evitar que aumenten los robos y secuestro, logrando en esta ocasión frustrar el secuestro de dos personas.
Con información de comunicado de prensa