“Vengo a ustedes sin buenas noticias”: Dspidió a 900 empleados en una llamada por Zoom en EEUU

“Vengo a ustedes sin buenas noticias”: Dspidió a 900 empleados en una llamada por Zoom en EEUU

empleados
El director ejecutivo de una empresa hipotecaria de EE. UU. Despide a 900 empleados en una llamada de Zoom 

 

El director ejecutivo de una compañía hipotecaria de EE. UU. Ha recibido críticas después de que, según informes, despidió a 900 empleados en una llamada de Zoom.

Por The Guardian





“Vengo a ustedes sin buenas noticias”, se oye decir a Vishal Garg, director ejecutivo de Better.com, al comienzo de la videollamada realizada el miércoles de la semana pasada. Las imágenes de la llamada circularon ampliamente en las redes sociales.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se rescindirá de inmediato”, continuó Garg, citando los cambios en el mercado, la “eficiencia” y la “productividad” como las razones detrás del despido masivo.

“El mercado ha cambiado … tenemos que movernos con él para sobrevivir”, ofreció como explicación el hombre de 43 años. “En última instancia, fue mi decisión y quería que lo escucharas de mí”.

Luego, según los informes, dijo que los empleados podrían esperar un correo electrónico de RR.HH. con detalles de indemnización y beneficios.

Garg, un “emprendedor en serie” que se describe a sí mismo , dijo que la decisión fue “realmente, realmente desafiante” y señaló que era la segunda vez en su carrera que había hecho tales recortes de empleo.

“No quiero, no quiero hacer esto. La última vez que hice esto, lloré. Esta vez espero ser más fuerte”, dijo durante la llamada .

Un ex empleado describió la llamada como “tres minutos como máximo”, en una entrevista con The Daily Beast.

“Nos tiraron como basura. Estuvimos allí desde el principio y trabajamos duro para la empresa y para nuestros roles”, dijo otro.

Según los informes, la puesta en marcha del prestamista hipotecario recibió una inyección de efectivo de $ 750 millones (£ 564 millones) de los inversores la semana pasada y recientemente se valoró en alrededor de $ 7 mil millones, según Forbes. La compañía, que dice que usa tecnología para hacer que la propiedad de vivienda sea “más rápida y eficiente”, está respaldada por el conglomerado japonés Softbank.

Kevin Ryan, director financiero de Better.com, dijo que la compañía había despedido al 9% de sus empleados después de la llamada, según Forbes.

“Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año; sin embargo, un balance general fuerte y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”, dijo Ryan en un comunicado a Forbes.