Estados Unidos donó al ejército colombiano 20 tanquetas de guerra para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela, un adelanto del equipamiento militar que Washington compartirá con Colombia durante 2022.
Por: VOA
El gobierno de los Estados Unidos entregó 20 vehículos ASV 4×4 al ejército de Colombia. Estas tanquetas serán distribuidas entre las unidades tácticas que ejercen soberanía a lo largo de su franja fronteriza con Venezuela.
“Para que el ejército de Colombia modernice su flota de vehículos blindados y mejore la capacidad operativa en zonas críticas de Colombia”, dijo Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Según el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, estos equipos permitirán fortalecer la seguridad y dar más efectividad a la lucha contra el narcotráfico.
El Ministerio señaló que este tipo de vehículos se caracterizan por su tecnología, desempeño y alta movilidad, además de la posibilidad de realizar reconocimiento de terrenos difíciles y extensos en un tiempo menor permite a los efectivos militares colombianos contar con una mayor protección.