La policía de California llegó a la conclusión de que un hombre se suicidó usando una guillotina casera, luego de que se encontrara un cráneo humano entre los arbustos de una casa en Santa Rosa, al norte de San Francisco.
Por Independent
La cabeza de Robert Enger fue hallada en marzo. Supuestamente, él mismo construyó la guillotina usando un gran pico de metal en vez de una hoja afilada, según informó Santa Rosa Press Democrat.
De acuerdo con la policía, Enger fue decapitado después de morir por Robert Melvin Ross, quien las autoridades afirman se mudó a la casa. El periódico local informó que el hombre no impugnó el cargo de posesión de un recuerdo de restos humanos, lo que es un delito grave. Más tarde se retractó de su confesión.
El fiscal de distrito adjunto del condado de Sonoma, Matthew Hubley, dijo al Press Democrat que hubo “mucho uso de metanfetamina” en la casa después de la muerte de Enger.
Una mujer informó a la policía en marzo que había encontrado un cráneo cuando trabajaba en el jardín de su hermano.
Las fuerzas del orden encontraron el cráneo, que tenía marcas de raspaduras, tenía un cable amarrado y había sido perforado dos veces. La policía encontró dos agujeros en el cráneo.
Se descubrió que el cráneo formaba parte de los restos de Enger. La policía también encontró que después de la muerte de Enger, su casa fue utilizada por personas que comerciaban con metanfetamina. Las fuerzas del orden hallaron la guillotina casera y el resto del cuerpo del hombre en la casa, informó Press Democrat.
Enger, de 62 años, fue visto con vida por última vez el 2 de julio de 2019, cuando se presentó en la casa de un vecino y fue llevado al hospital porque sangraba de la cabeza. Fue atendido y luego dado de alta del hospital.
La policía averiguó que la herida en la cabeza se debió a que Enger intentó suicidarse con la guillotina de 20 pies de altura que él había construido.
Después de su muerte, la casa de Enger llamó la atención de la policía debido a que varios ocupantes ilegales llevaban a cabo fiestas allí. La casa fue clausurada luego de ser investigada por las autoridades.
Fue un vecino que revisó la casa junto con la policía quien identificó el objeto que se definiría como una guillotina improvisada.
Un sospechoso de otro crimen le dijo a la policía en marzo que había visto a Ross quitarle la cabeza al cuerpo de Enger con un cuchillo durante una fiesta en la casa, según el periódico local.
Supuestamente, Ross explicó lo que había sucedido mientras estaba en la cárcel por cargos no relacionados.
“Nos dio una descripción de la guillotina y cómo encontró el cuerpo en la parte inferior del aparato”, dijo Turner al Press Democrat. “Fue Ross quien realmente describió el mecanismo y cómo el cuerpo fue empalado en esta guillotina”.
Más tarde, la policía encontró heridas en el cráneo que coincidían con el perno de la guillotina.
“Robert Enger se colocó bajo ese aparato, lo manipuló, murió y luego su cuerpo fue manipulado más tarde por Robert Ross y otros”, agregó Turner.
Ross ha sido acusado de entrada no autorizada a una vivienda, manipulación ilegal de restos humanos y extracción o posesión de un recuerdo de restos humanos. No impugnó el último cargo el 3 de noviembre, pero después se retractó de su confesión. El cargo podría resultar en tres años de prisión.
Todavía está detenido y está previsto que comparezca ante el tribunal el 20 de diciembre para ser sentenciado y para una audiencia para retractarse de su declaración.
El médico forense del condado de Sonoma registró la causa de muerte de Enger como “indeterminada”, según el San Francisco Chronicle.