Una amante de los animales llamada Kalee McGee, de Indiana, Estados Unidos, adoptó un nuevo perrito recientemente, un precioso y simpático chihuahua del que en la protectora no constaba ninguna información sobre su pasado.
Por 20 minutos
“Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial”, comienza diciendo la mujer en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral, con 4,8 millones de visualizaciones.
El caso es que cuando Kalee trataba de darle órdenes al perro, que daba señales de estar entrenado, éste no respondía, obviando las palabras de su cuidadora.
Hasta que descubrieron que el perro conoce todas las órdenes básicas, pero en español. Así, en el vídeo la mujer muestra cómo diciéndole “sit”, el perro la ignora, pero si le dice “siéntate”, el can obedece al momento. “Solo habla español”, decía Kalee en su vídeo, en el que se parte de risa ante el curioso hecho.
Lo mismo pasa con órdenes como “here” (aquí) que sólo cumple di le dice “ven aquí”. El chihuahua, de cuatro años, también reacciona alegre y feliz cuando oye “buen chico” y “gracias”.