Una madre de Perth, en Escocia, a la que le han dicho que le quedan meses de vida debido a un cáncer avanzado tomó la decisión radical de organizar su propio funeral, rodeada de sus familiares y amigos más cercanos.
Por: Daily Record
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El 1 de abril, Gillian Kennedy (48), madre de Ryan (12) y casada por 16 años de su esposo Robbie, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa cuatro.
Gill, quien trabajó como supervisora ??en una oficina legal durante 30 años, recibió la aplastante noticia de que el cáncer se había extendido a 14 partes de su cuerpo.
En el mejor de los casos, si toleraba 72 horas de quimioterapia cada dos semanas y completaba las 12 rondas agotadoras de quimioterapia adicional, podría extender su vida por 12 meses.
No vio a un médico cara a cara durante el período de la pandemia y cuando se descubrió su cáncer después de una resonancia magnética privada, ya estaba activo en 14 lugares de su abdomen.
Gill, que vive cerca de Edinburgh Road, dijo que ha pasado alrededor de 800 horas con quimioterapia, pero después de su último tratamiento, el miércoles, el día después de su funeral en vida, ahora tomará las cosas como vengan.
Ella le dijo al Perthshire Advertiser que le preocupaba cómo su hijo de 12 años y su esposo harían frente a la organización de su funeral después de su fallecimiento, por lo que decidió tomar una ruta poco convencional.
Gill dijo: “Empecé a planificar mi funeral yo misma. Descubrí que podrías tener una opción descrita como ‘directo a las cenizas’. No quería que mi hijo Ryan se enfrentara a un servicio de cremación y un ataúd”.
“Curiosamente, al principio planeé un almuerzo en The Royal George, pero no me gustó la opción de pastel, merengues, que ofrecían en el menú. Entonces pensé, ‘¡pero no estaré allí, así que no importará!'”
“Eso me hizo pensar: ¿qué pasaría si estuviera allí, y si pudiera disfrutar de la reunión de las personas que importaban? No era como si hubiera perdido la capacidad de disfrutar de la vida todavía, pero tenía que actuar rápido”.