Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen este viernes 7 años en uno de los momentos más tristes para los pequeños que no podrán soplar las velas con su madre que está recuperándose en una clínica en los Alpes. Un 10 de diciembre de 2014, cuarenta y dos cañonazos anunciaban en Mónaco el nacimiento de los hijos del Príncipe Alberto II. Su esposa, la Princesa Charléne daba a luz primero una niña y dos minutos después un niño, que será el heredero al trono. El comunicado oficial de palacio daba a conocer poco después los nombres de los mellizos. Jacques Honoré Rainier, el niño, con el tercer nombre de su abuelo, Rainiero. La niña, segunda ahora en línea de sucesión, también tres nombres Gabriella Thérese Marie.
Por abc.es
Este último año no ha sido fácil para los pequeños que han pasado muchos meses separados de su madre, primero por el viaje de Charlene a Sudáfrica para atender a su fundación y más tarde por sus problemas de salud que la obligaron a pasar hasta tres veces por quirófano. En total seis meses de ausencia en Mónaco aunque la familia Grimaldi pudo ir a visitar a la Princesa a Sudáfrica el pasado mes de agosto y así los niños pudieron abrazar a su madre.
El pasado Día Nacional del Principado los pequeños saludaban desde el balcón del palacio con pancartas dedicadas a su madre mandando mucho ánimo a Charlene que se encuentra en una clínica de lujo para recuperarse de su fatiga ocasionada por sus graves problemas de salud. Están siendo sus tías, Carolina y Estefania, hermanas de Alberto II de Mónaco, las encargadas de atender a los pequeños en los actos públicos a la espera de la recuperación total de Charlene.
Los mellizos, que hoy cumplen 7 años, no son los primeros hijos del Príncipe ya que Alberto II era padre por partida doble de los relaciones anteriores al matrimonio pero estos hijos no están en la línea de sucesión.