La primera dama Jill Biden descartó las especulaciones sobre la salud mental del presidente Joe Biden y las calificó de “ridículas”.
Por Independent
En una entrevista con CBS Morning, la primera dama se sinceró sobre las encuestas que cuestionan la competencia mental de su esposo y su adaptación a la vida en la Casa Blanca.
Partes de la entrevista con Rita Braver de CBS se publicaron el jueves.
En la entrevista, Braver se refirió a encuestas recientes que concluían que Biden no era mentalmente competente para ser presidente.
Una encuesta realizada por Politico-Morning Consult el mes pasado reveló que el cuarenta y ocho por ciento de los encuestados cree que el presidente no era “mentalmente competente”, mientras que el cuarenta y nueve por ciento considera que sí.
First Lady Jill Biden opens up this Sunday about her life, her efforts to support her husband and looks back at their first year in office, in a rare interview at Camp David, the Presidential retreat in rural Maryland pic.twitter.com/lC7gpUSqjZ
— CBS Sunday Morning ? (@CBSSunday) December 9, 2021
“Muchos estadounidenses tienen algunas preguntas sobre la salud mental actual del presidente”, dijo Braver en la entrevista.
A sus 79 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. También ha sido objeto de memes en las redes sociales y críticas de opositores políticos que de forma constante han sugerido que no es mentalmente competente para ocupar un cargo.
“Creo que eso es ridículo”, respondió Biden, de 70 años, mientras negaba con la cabeza.
Jill Biden también habló sobre adaptarse a la vida en la Casa Blanca como primera dama, a pesar de que trabajó muy de cerca allí durante ocho años cuando Biden era vicepresidente. Jill Biden trabajó con la ex primera dama Michelle Obama y con familias de militares en ese momento.
“Es un poco más difícil de lo que imaginaba”, expresó, y añadió que le sorprendió la naturaleza continua del trabajo en la Casa Blanca.
“No es como un trabajo que haces, es un estilo de vida que vives. No es algo que dejes a las 5:00 o a las 3:00. Y son las 24 horas del día”, aseguró.
Jill Biden se casó con el presidente en 1977 cuando Joe Biden ya era un senador de EE.UU. por Delaware.
También ha hecho campaña a su favor y con él en sucesivos intentos para las elecciones al Senado, así como en tres para la presidencia.
Jill Biden, quien es profesora en el North Virginia Community College, ha abogado durante mucho tiempo por la matrícula gratuita y respondió a las preocupaciones sobre la eliminación de una propuesta para una universidad comunitaria gratuita de un importante proyecto de ley de bienestar social.
Sin embargo, aseveró que entendía por qué su esposo rechazó la propuesta que estaba tratando de que el Congreso aprobara.
“No, entiendo que hay que ceder en ciertas cosas” aclaró.
En octubre, Biden declaró durante un programa de CNN Townhall que la universidad comunitaria gratuita no sería parte del borrador final del proyecto de ley Build Back Better, el cual incluye amplios gastos económicos y de bienestar social.
Biden, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de la propuesta para ampliar las oportunidades educativas a todos los estadounidenses, comentó que la lucha no había terminado.
“Les prometo, les garantizo, que obtendremos una universidad comunitaria gratuita en los próximos años y en todos los ámbitos”, aseguró.
En la entrevista con CBS, Jill Biden apoyó lo dicho por su esposo y declaró: “Sabía que este no era el momento adecuado para eso”.
“Pero eso no significa que no se pueda aprobar en el futuro”, añadió.