Latinoamérica es la región donde más aumentó el número de personas con hambre

Latinoamérica es la región donde más aumentó el número de personas con hambre

Foto AFP

 

El hambre en América Latina alcanzó en 2020 niveles no vistos desde hace dos décadas, en gran parte debido al impacto de la pandemia. Así lo confirma un informe de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria.

Por Jair Díaz / vozdeamerica.com 





Alfredo Cruz, es un colombiano que fue afectado por la pandemia del Covid-19. Su situación económica y social no le permitió alimentarse debidamente durante el 2020.

“Yo no tenía trabajo, en la pandemia me tocó encerrarme porque yo vendía cosas en la calle, entonces era complicado conseguir dinero para comida, solo era de lo que me daba la gente”. dijo Alfredo para la Voz de América.

En apenas un año, el número de personas con hambre aumentó en 13,8 millones hasta llegar hasta los 59,7 millones, según el Panorama Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2021.

“Vivimos del comercio y de la informalidad, porque no tenemos economías fuertes con trabajos estables porque no hay muchas empresas y muchas personas viven del día a día”. señaló Andrés Moreno, Analista económico.

Según la ONU, actualmente cuatro de cada 10 personas de la región no se alimentan adecuadamente cada día y casi una de cada 10 vive en condición de hambre, lo que supone un retroceso de 15 años en términos porcentuales en la lucha contra el hambre. Colombia es uno de los países más afectados según el Banco de Alimentos.

De acuerdo al Director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, Juan Carlos Buitrago, “En Colombia específicamente, aumentó la pobreza monetaria, ya 21 millones de personas, el 42,5% del país que viven por debajode la línea de pobreza, eso significa que en Colombia esas 21 millones de personas, no tienen cómo comprar una canasta básica de alimentos”.

Con información de vozdeamerica.com