Una sonriente niña de 9 años fue fotografiada sosteniendo su muñeca favorita mientras se refugiaba en un baño con sus dos hermanas, solo minutos antes de morir en un tornado que destrozó su casa en Missouri la semana pasada.
Por New York Post
El “espacio seguro” que habían elegido los padres de Annistyn Rackley – un baño sin ventanas en su casa en el sureste de Missouri – se rompió cuando el monstruo tornado arrasó el área 15 minutos después, matando a la niña e hiriendo a sus dos hermanas y padres.
“Fueron absorbidos por el tornado”, dijo Sandra Hooker, la tía abuela del niño, quien recibió la foto en un mensaje de texto el viernes por la noche.
“Su casa está astillada … hay escombros esparcidos por siempre en el campo”.
Annistyn, una estudiante de tercer grado a la que le encantaba bailar, animar y nadar, es una de las docenas de muertos en la serie de tornados que arrasaron Missouri, Illinois, Tennessee, Kentucky y Arkansas.
Cuando el tornado golpeó la casa de Rackley en una sección del estado conocida como la región de Bootheel, la familia fue sacada de la casa y arrojada a metros de distancia en un campo fangoso donde los socorristas los encontraron más tarde.
“Estaba volando en el tornado y le recé a Jesús para que me cuidara, y él me escupió, y el tornado me escupió en el barro”, dijo la hermana pequeña de Annistyn, Avalinn, de 7 años, a médicos y enfermeras en un hospital. en Memphis.
La niña sufrió una fractura de vértebras en la espalda y estaba programada para someterse a una cirugía el miércoles, mientras que su madre, Meghan Rackley, de 32 años, se recupera de una fractura de huesos, una lesión cerebral y un gran corte, dijo Hooker.
El padre de la niña, Trey Rackley, de 37 años, y su hermana menor, Alanna, de 3, han sido dados de alta del hospital después de sufrir cortes, contusiones y conmoción, dijo la tía.
La tía desconsolada llamó a Annistyn un “ángel especial” y dijo que la niña era conocida por su personalidad exuberante y enérgica que aún lograba brillar a pesar de una rara afección hepática que le habían diagnosticado y que requería visitas frecuentes al médico.
Recordó cómo a Annistyn le encantaba ponerse ropa y maquillarse antes de sus competencias de porristas y lucir sus volteretas y sus divisiones.
“Yo solo jadeaba porque ella podía hacer los splits todo el tiempo, y ella simplemente se reía”, dijo Hooker. “Le encantaba bailar”.
Dijo que la familia se acababa de mudar de la cercana Caruthersville el 4 de diciembre y ni siquiera había terminado de desempacar cuando llegaron las tormentas.
El domingo, los trabajadores de búsqueda y rescate que peinaban el campo cerca de la casa de la familia encontraron la muñeca que Annistyn sostenía en la foto, una posesión preciada que llamó Baby MawMaw.
“Me trajeron Baby MawMaw y la estoy limpiando para que Ava pueda tener Baby MawMaw”, dijo Hooker.