Pocos días restan para concretar la drástica decisión de Apple, que anunció semanas atrás que incluirá en su lista de “productos viejos” a miles de millones de iPhone 6 Plus y así considerarlos obsoletos.
La fecha límite es el próximo 31 de diciembre, en la que el gigante tecnológico dejará de ofrecer servicio de hardware para esos dispositivos, los cuales ya hace tiempo considera que son demasiado antiguos para ser compatibles con las actualizaciones de iOS.
Desde su lanzamiento en 2015, Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, convirtiéndose en uno de sus modelos más populares. Esto no aplicará al iPhone 6, que seguirá “vivo” hasta el 2023, según un informe interno al que ha tenido acceso MacRumors.
¿Qué es la lista de “productos viejos” de Apple?
Antes de considerar que un dispositivo está obsoleto, Apple lo pone en la lista de modelos “viejos” o “vintage”. De esa manera, advierte al propietario tendrá ciertos problemas para encontrar repuestos para ese modelo, pero no será imposible. Esta etapa dura dos años, momento en el cual el gigante tecnológico se desvincula por completo de su creación y ya no se podrá acudir a él para solucionar algún problema.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.