Un estudio del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, en colaboración con ISGlobal, apunta que la exposición a la contaminación del aire puede ser un elemento de desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.
Por 20minutos.es
La investigación del Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC), de la Fundación Pasqual Maragall, y en el que ha colaborado el ISGlobal, centro impulsado por la Fundación “la Caixa”, se ha publicado en la revista Environment International y aporta nuevas evidencias sobre el vínculo entre contaminación atmosférica y el mal de Alzheimer.
“Nuestra investigación apunta que las pequeñas partículas en suspensión y los gases contaminantes que se encuentran en la atmósfera, provenientes principalmente del tráfico, tendrían un rol como factores ambientales en el desarrollo de alzhéimer”, ha destacado la doctora Marta Crous-Bou, autora del estudio y científica colaboradora del BBRC.
Según la autora, el estudio aporta evidencia de que la contaminación atmosférica afectaría especialmente a personas que ya presentan indicios biológicos del inicio de la enfermedad en forma de acumulación de proteína beta amiloide en su cerebro.
Para leer más, ingresa aquí