Gobierno de Colombia respondió a los ataques de Ortega, tras acusarlo de “narco-estado”

Gobierno de Colombia respondió a los ataques de Ortega, tras acusarlo de “narco-estado”

El presidente de Colombia Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se despachó contra el presidente Iván Duque tras haber puesto en duda a su Gobierno en diferentes foros internacionales de derechos humanos. Ortega catalogó al país como un “narcoestado” y, a raíz de esto, la Cancillería publicó un comunicado a manera de respuesta oficial.

Por Semana.com





“El Gobierno de Colombia expresa su profunda preocupación frente a la estrategia que ha decidido usar Daniel Ortega para distraer la atención de una comunidad internacional que rechaza con vehemencia la nueva dictadura que se instala en el país centroamericano, generando el repudio de los países vecinos y la preocupación regional por el riesgo de que el pueblo nicaragüense viva el horror del éxodo, el desarraigo, la pérdida de libertades y el brutal empobrecimiento que viven hoy el pueblo venezolano y el pueblo cubano”, dice una parte del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ortega había manifestado que Colombia es una nación que tiene “gobernantes que se atreven a hablar de los derechos humanos. Colombia es un narcoestado, sí, es un narcoestado”. Ante esto, la Cancillería dice que la respuesta del actual presidente de la República de Nicaragua es una estrategia para “atacar a Colombia y así distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad”.

Asimismo, el comunicado hace énfasis en que los demócratas del mundo seguirán ‘pullando’ a la comunidad internacional para que imponga sanciones económicas y de diferentes índoles para evitar que el mandatario nicaragüense y su Gobierno se sigan “lucrando, destruyendo la riqueza nacional y pisoteando la dignidad humana, como le sucedió a Venezuela”.

Leer más en Semana.com