Un hombre venezolano que pasó más de dos años detenido en espera de juicio por poseer dólares estadounidenses falsificados fue liberado por un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago que aceptó su declaración de culpabilidad y lo sentenció a tiempo cumplido.
Jada Loutoo | newsday.co.tt
Miguel Esis Arias compareció ante el juez Devan Rampersad, quien aceptó el acuerdo de culpabilidad entre Arias y el Estado y le ordenó cumplir 40 meses de prisión simple, ya que había pasado cinco años, cuatro meses y cinco días detenido.
Arias compareció ante el juez acusado de estar en posesión de billetes falsos el 4 de julio de 2016.
Fue arrestado en el puerto de Scarborough.
También fue acusado de producir un documento falsificado, pero se declaró culpable de ese delito en 2016 y fue sentenciado. También confesó estar en posesión de moneda falsificada, pero en ese momento no pudo declararse culpable del delito imputable, que conllevaba una pena máxima de 14 años de prisión.
Al sentenciar a Arias, Rampersad comenzó con un punto de partida de cinco años y le dio un descuento de un tercio por su declaración de culpabilidad, dejando 40 meses. Arias, después de haber pasado más de ese tiempo en la cárcel, recibió la orden de ser liberado por “tiempo cumplido”. El juez también ordenó la destrucción de los billetes falsificados.
Arias estuvo representado por la defensora pública Aleena Ramjag.