Con tan solo una foto podría recibir la respuesta a una operación matemática
Es posible que muchas veces haya sentido frustración por no poder resolver un problema matemático, ya sea en un examen, taller, ejercicio o incluso cuando sus hijos le preguntan; sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que aparezcan diferentes soluciones que terminan por facilitar el proceso y la forma con la que resolvemos estas operaciones.
Por Infobae
Entiendo esta problemática y como forma de entregar una solución rápida aparece Photomath, una aplicación que permitirá a las personas resolver operaciones matemáticas con tan solo una foto.
Desarrollada por la compañía microblink, empresa croata especializada en reconocimiento de texto, la aplicación dará la posibilidad de con tan solo una foto de la operación matemática que queramos resolver, esta será analizada por una red neuronal avanzada la cual entregará el resultado y más importante aún, el procedimiento por el cual se llegó a ese resultado.
Aunque existen otras aplicaciones similares, Photomath se diferencia precisamente por entregar una explicación paso a paso con el fin de que los estudiantes aprendan cómo se llegó a la resolución del problema matemático, además de ofrecer varias opciones si una misma operación tiene diferentes vías para resolverse.
¿Cómo usar Photomath?
Actualmente Photomath está disponible para iOS y Android a través de las principales tiendas de aplicaciones, una vez descargada e instalada, se pedirá la creación de un perfil, el cual podrá ser creado por medio de correo electrónico, Facebook o cuenta de Google.
Cuando el perfil ya esté creado, la aplicación le pedirá que ingrese su edad y posteriormente el nombre, por último antes de empezar a utilizarla, con fines de recolectar información, la aplicación pedirá que se indique si somos estudiantes, padres o profesores.
A partir de este punto se tendrá acceso a la cámara del teléfono para así ubicar la operación matemática y resolverla. En la actualidad, esta aplicación reconoce también escritura manual, por lo que facilitará mucho las cosas, cabe destacar que bajo este tipo de escritura la aplicación no es 100% exacta; además de lo anterior, se contará con una calculadora inteligente para escribir la operación matemática, por lo que presenta estas dos modalidades.
También es importante señalar que Photomath puede resolver una gran cantidad de problemas matemáticas; sin embargo, su alcance no es ilimitado, por lo que esta aplicación podrá resolver problemas de matemática básica como aritmética, números decimales, raíces, potencias, entre otros.
Aparte de la aritmética, dicha aplicación también podrá resolver problemas de álgebra tales como ecuaciones lineales, cuadráticas, sistema de ecuaciones, polinomios, funciones, etc. Algunos ejercicios de geometría podrán ser resueltos con esta app.
Para niveles u operaciones más avanzadas, Photomat ofrece la opción de resolver algunos ejercicios de pre-calculo como trigonometría, vectores, funciones logarítmicas y también ejercicios de cálculo como límites, derivadas, integrales y otras.
Para el campo de la estadística esta aplicación también plantea algunos tipos de operaciones pero cabe destacar que no es su fuerte y ofrecerá un rango muy limitado de posibilidades de resolución.
Explicado de esta manera, esta aplicación podrá cubrir gran parte de las operaciones vistas en la educación primaria, secundaria e incluso de carreras universitarias que no son totalmente afines a la matemática.
Por último, la aplicación es constantemente actualizada para abarcar más operaciones y para mejorar aspectos fundamentales como la detección de texto.