El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo motivo de investigación.
Por semana.com
La Fiscalía General anunció que tiene la certeza que la muerte del reconocido estilista y su progenitora fue un homicidio. Asimismo, SEMANA pudo conocer la última conversación que sostuvo el famoso estilista con su conductor de confianza, Jair Ruiz.
El empleado de Leal rompió su silencio el pasado 14 de diciembre y manifestó lo ocurrido esa mañana del 22 de noviembre, tras ser la primera persona que encontró muerto al peluquero de 47 años y a su madre.
De acuerdo con Ruiz, “el sábado 19, habíamos quedado en que yo le iba a subir a una muchacha de servicio el lunes, porque no tenían muchacha fija, ya habíamos quedado en eso. Llegó el lunes y recibió un chat en la mañana, él ya me había puesto un mensaje a las 6:19 que no le llevara a la muchacha, que me viniera para la peluquería, que lo que quería era dormir”, señaló el conductor y también asistente personal del peluquero.
Para el hombre esa respuesta fue inusual, debido a que era poco común que su jefe en un día laboral prefiriera quedarse durmiendo. Además, para él no concuerda la reacción de Leal debido a que en esa tarde tenía un compromiso con una reinas de belleza de Miss Universo.
Una puerta-ventana sin seguro
El día fue pasando y ante el incumplimiento en las actividades de Mauricio Leal, su hermano, Jhonier Leal, se dirigió a la casa del peluquero en La Calera. “Me dice que vaya abriendo, de pronto iba a llamar por teléfono, entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, me devolví”, aseguró Ruiz.
El conductor relató que la puerta del cuarto de Mauricio estaba cerrada y que buscó la forma de ingresar al lugar, pero esta se encontraba trancada, por lo que se le ocurrió mirar si una puerta ventana ubicada por detrás de la habitación estaba abierta. “Vuelvo y me devuelvo para atrás, y cuando intento, la ventana estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”.
Una carta, una caja de pastillas y un huellero
Según conoció SEMANA, Ruiz les manifestó a las autoridades que había que llamar de inmediato a la Policía, mientras que Jhonier se limitó a decir que “no tocara nada”. El hombre finalmente se acercó a hablarles para ver si estaban vivos y confirmó que al lado de los cuerpos había un huellero, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.
Fue un homicidio: Fiscalía
La Fiscalía General tiene certeza que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre se trató de un doble homicidio. A esta conclusión llegaron los investigadores delegados después de la práctica de pruebas documentales que permitieron descartar la hipótesis de un suicidio.
El reporte forense sobre la ubicación de los cuerpos, lo que encontraron en las habitaciones donde estaban los cuerpos sin vida y el dictamen de Medicina Legal fueron clave para concluir que se trató de un asesinato. Una fuente cercana a la investigación le explicó a SEMANA que igualmente se analizó minuciosamente la carta que encontraron muy cerca al cuerpo del estilista.
La misma fuente explicó que en el desarrollo de la investigación se encontraron demasiadas incongruencias frente a la hipótesis de suicidio. Una prueba, la cual se mantiene en reserva, permitió darle un giro a la investigación y fortalecer el hecho que se trató de un homicidio.