Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, habría sido ascendida a un puesto más alto en la jerarquía del gobernante Partido del Trabajo de Corea del Norte, ya que fue vista junto a importantes miembros del politburó durante un evento conmemorativo dedicado a su difunto padre, informa la agencia surcoreana Yonhap.
Por RT
La televisión estatal norcoreana difundió imágenes de un evento llevado a cabo el viernes pasado en Pionyang con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Kim Jong-il, donde su hija Kim Yo-jong aparece entre los principales dirigentes del politburó. Esto indicaría que pudo haber sido designada como miembro de pleno derecho del máximo órgano ejecutivo del partido o como una integrante suplente.
Ese mismo día, en otra ceremonia dedicada a Kim Jong-il, quien gobernó el país entre 1994 y 2011, Kim Yo-jong fue vista en la quinta fila de un gran grupo de autoridades que incluía a su hermano, quien se encontraba en la primera fila.
Kim Yo-jong fue anteriormente miembro suplente del buró político, pero fue relegada de ese puesto en enero pasado. Sus cargos conocidos actualmente son los de miembro del Comité Central y subdirectora del Departamento de Información e Instrucción del Partido del Trabajo, así como integrante de la Comisión de Asuntos Estatales norcoreano.
Para leer más, ingresa aquí