El Barcelona logró un principio de acuerdo con el Manchester City para fichar al delantero Ferran Torres por unos 55 millones de euros, pero el club catalán aún necesita rebajar la masa salarial de su plantilla para poder cerrar la operación, según fuentes confirmaron a ESPN.
Ferran es el fichaje prioritario de Xavi Hernández para el mercado de invierno y, según pudo saber ESPN, directivos del club catalán y del City se vieron el martes en Sevilla para perfilar los detalles de un traspaso que ascendería a 55 millones de euros fijos más 10 en variables.
El acuerdo con el futbolista también está avanzado pero el Barça todavía tiene trabajo por delante para poder cerrar el traspaso. No obstante, el club catalán necesita dar salida a algunos jugadores para que llegue algún jugador sin incumplir las reglas de limite salarias impuestas por LaLiga.
Su límite de gasto para la temporada se ha establecido en 97 millones de euros, pero se les permitirá gastar el 25 por ciento de cualquier ahorro que hagan ya sea por medio de reducción de salarios o por traspasos.