¿Quién mató a Black Dahlia? Esa es una pregunta que ha vuelto locos a los investigadores durante generaciones, pero, a pesar de que hay pistas y nueva tecnología que ha ayudado a cerrar viejos casos, este es uno que no parece tener respuestas, y esa es una de las razones por las que Hollywood y el mundo entero se ha obsesionado con la historia.
Por GQ México
Black Dahlia era en realidad Elizabeth Short, una aspirante a actriz que se mudó a Los Ángeles en los años 40, con sueños de triunfar en el cine y convertirse en una de las grandes leyendas de la industria. Su sueño se cumplió, pero no de la forma en la que ella quería (Mia Kirshner la interpretó en la película de 2006 con Scarlett Johansson, llamada The Black Dahlia).
Su caso, que llamó la atención en un inicio por su nivel de violencia, sigue siendo uno de los casos sin resolver más antiguos de Hollywood hasta el día de hoy, y ha despertado la curiosidad de investigadores privados, detectives amateur y curiosos que quieren descubrir la última pista que finalmente logre revelar la identidad del culpable.
¿Cómo murió Black Dahlia?
El 15 de enero de 1947, el cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado por una madre y su hijo, quienes estaban realizando su paseo de todas las mañanas en el vecindario de Leimert Park, que fue construido en los años 20 para las familias de los trabajadores en el sur de Los Ángeles.
La mujer que la descubrió dijo que, por la forma en la que se encontraba colocado el cuerpo, ella pensó que se trataba de un maniquí, pero al acercarse descubrió que era algo mucho más perturbador. El cuerpo de Short, de 22 años, había sido partido por la mitad, lo drenaron de sangre, le extrajeron los intestinos y colocaron algunos de ellos debajo de sus piernas. Le habían cortado pedazos de piel y el asesino le realizó dos cortes a los lados de la boca, creando lo que ahora se conoce como “Glasgow smile”.
El cuerpo parecía haber sido lavado, por lo que la policía llegó a la conclusión de que no la habían matado ahí, además encontraron la huella del talón de un zapato y un poco de sangre sobre una pila de cemento que podría haber sido usada para moverla hasta ahí.
Los agentes de LAPD pidió ayuda para identificar el cuerpo y, después de analizar sus huellas, revelaron que la víctima era Elizabeth Short, quien había sido arrestada anteriormente por consumir alcohol siendo menor de edad.
No pasó mucho tiempo hasta que los medios se enteraran del caso y aprovecharon cada pequeño detalle escandaloso para explotar la historia y volverla más “interesante”. Se comenzó a reportar que ella solía tener encuentros sexuales con hombres, incluso se comenzó a circular el rumor falso de que era prostituta y, debido a que le gustaba vestir de negro, llegaron a darle el apodo de The Black Dahlia.
Para leer más, ingresa aquí