California exigirá vacunas de refuerzo para trabajadores de la salud

California exigirá vacunas de refuerzo para trabajadores de la salud

California
Como todos los trabajadores de la salud en California eventualmente necesitarán recibir el refuerzo, los empleados estatales que aún no hayan recibido un refuerzo deben someterse a pruebas de COVID-19 dos veces por semana antes de la fecha límite del 1 de febrero. Gary Coronado / Los Angeles Times /

 

California requerirá que los trabajadores de la salud y los trabajadores en “entornos congregados de alto riesgo” reciban un refuerzo de la vacuna COVID-19 antes del 1 de febrero, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom como parte de la respuesta del estado a la variante Omicron altamente transmisible.

Por New York Post 





El mandato sigue una orden del 30 de septiembre para que los trabajadores de la salud del estado estén completamente vacunados.

“Reconocemos ahora que con esta nueva variante no es suficiente con estar completamente vacunado, y creemos que es importante extender este requisito para recibir esa tercera dosis, para recibir un refuerzo”, dijo Newsom en una sesión informativa.

Los empleados estatales que aún no han recibido un refuerzo deben someterse a pruebas de COVID-19 dos veces por semana antes de la fecha límite del 1 de febrero, dijo Newsom en un comunicado. Se ha permitido a los trabajadores solicitar exenciones por motivos religiosos o médicos.

Si bien California, el estado más poblado del país, supera el promedio nacional de vacunas completas con un 65.5%, está ligeramente por detrás del promedio nacional en vacunas de refuerzo en poco menos del 30%, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque California tiene una de las tasas de infección por COVID-19 más bajas del país, Newsom citó desarrollos recientes que muestran que los nuevos casos casi se duplicaron la semana pasada cuando la variante Omicron del coronavirus arrasó el país.

“Estoy consciente en este momento, con (una de) las tasas de positividad más bajas de la nación, la sexta tasa de casos más baja, que eso puede cambiar en cuestión de días, no solo semanas o meses”, dijo.

El gobernador también anunció que todos los estudiantes de escuelas públicas, desde el jardín de infantes hasta el 12 ° grado, recibirán una prueba rápida de COVID-19 cuando regresen a la escuela después de las vacaciones de invierno, y agregó que el estado estaba ordenando 6 millones de kits de prueba.

El estado ha representado solo el 0,3% de los cierres de escuelas, a pesar de que tiene el 12% de la población estudiantil del país, dijo.

California también ampliará las horas de los centros de pruebas operados por el estado que han alcanzado su capacidad, dijo Newsom.