Por medio de un comunicado en el que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por la suspensión de los vuelos humanitarios que partirían este martes 21 y miércoles 22 desde Curazao a Venezuela, el gobierno de Willemstad señala que “casi 300 venezolanos no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”.
Por Javier Mayorca / Crónicas del Caribe
“Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021”, subraya el texto oficial, que agrega: “Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”.
Representantes de los migrantes varados y miembros de la fundación Venex Curazao, que vela por los derechos de los venezolanos en la isla, tenían previsto reunirse al final de la tarde con la cónsul Marisol Gutiérrez para evaluar la situación y buscar posibles soluciones.
Varados
A pesar de la denominación de “humanitario”, los emigrantes tuvieron que pagar 700 florines por los boletos (388 dólares), así como el importe para las pruebas PCR exigidas para salir de esa isla, y también en el aeropuerto de entrada a Venezuela.
“Son venezolanos que vendieron o entregaron todo. Solo tenían lo que llevaban en sus maletas. Algunos vinieron de Bonaire, y no conocen a nadie aquí”, afirmó Jennifer Sifontes, presidenta de Venex Curazao.
Gobierno de Curazao | Comunicado sobre la suspensión de los vuelos humanitarios a Venezuela https://t.co/vlnkYtlYDT
— Noticias Curazao (@noticiascurazao) December 22, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ