Es sabido que Lewis Hamilton es una apasionado de los automóviles, no solamente por su brillante desempeño como piloto de la Fórmula 1, sino porque también posee una exclusiva colección de coches con varias joyas. Dentro de esa larga lista de piezas de lujo, hay un coche de lujo diseñado especialmente por un argentino que ahora el piloto británico de 37 años ha decido vender.
Se trata del Pagani Zonda 760 LH, una máquina con Motor Mercedes-AMG V12, 760 caballos de potencia y caja de cambios manual que fue confeccionada por Horacio Pagani, un diseñador y constructor oriundo de Santa Fe, provincia de la Argentina, quien está radicado en Módena (Italia) y fundó la firma que lleva su apellido: Pagani Automobili.
Este coche de lujo fue adquirido por Hamilton en 2014 a cambio de USD 2 millones y desde entonces se convirtió en uno de las unidades más especiales dentro de su garaje. Aunque según informaron sitios especializados, el piloto de Mercedes se lo vendió un comprador del Reino Unido con menos de 1.000 kilómetros recorridos.
Siempre fue uno de los coches predilectos de un Lewis Hamilton que solía exhibirlo en las calles del Principado de Mónaco. Era muy sencillo identificarlo por su color morado, además de que se trata de una versión exclusiva de solamente cinco copias de la serie 760, cuatro de ellas son cupé y uno descapotable. La de Hamilton lleva la iniciales “LH” en la nomenclatura del modelo.
El piloto inglés hacía rugir el motor V12 del Pagani Zonda y todo el mundo se acercaba para grabar el momento con sus teléfonos móviles. Es una máquina muy potente, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Aunque también es cierto que Hamilton, acostumbrado a conducir el monoplaza de F1 y otros coches de alta gama, había comentado que a veces le resultaba difícil conducir este automóvil. “El Zonda es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor. Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes. Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual”, reveló hace algunos años en diálogo con el Sunday Times.
De hecho, Lewis Hamilton protagonizó un accidente de tránsito con el Zonda en las calles de Mónaco en noviembre de 2015 que retrasó su llegada al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se corrió aquel fin de semana. No obstante, el deportista justificó en ese momento que chocó por culpa del cansancio físico tras acumular varios días de viajes.
Ahora esta pieza de la selecta producción que se hizo de 1999 a 2017 y que Horacio Pagani bautizó en honor al viento cuyano estará en manos de otro coleccionista, quien probablemente pagó poco menos de los USD 2 millones que había desembolsado Hamilton por el valor agregado de haber sido parte del garaje de uno de los máximos campeones en la historia de la Fórmula 1.